Ayuda

Está es la página de ayuda de nuestra Web. En ella encontraras información relacionada con el funcionamiento de la página, del muro, configuración de tu perfil, manejo y gestión de grupos, foros, eventos.

Si no encuentras lo que buscas, desde cualquier página de la web dispones de un sobre, abajo a la derecha, desde el que puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos aquello que necesites, o bien enviar un mensaje privado al administrador de la web desde aquí.

En las ayudas verás un texto con la ayuda y una imagen a su derecha o debajo, pincha en la imagen para ampliarla en cualquier momento.

Como publico un artículo en el BLOG      Como crear un evento

Relacionado con el Muro:

Como publico un artículo en el BLOG

En tú muro, pincha en el menú extensible

desplegablemenu

Baja hasta el menú “articles”

articulos

Del menú selecciona “Nuevo artículo”    anadirarticulo1bnuevo-articulo

Introduce el título de tu artículo/post, elige la categoría y las etiquetas de la lista desplegable:

anadirarticulo2titulo-categoria-etiqueta

Redacta el artículo:

anadirarticulo3contenido

Inserta una imagen para el artículo:

anadirarticulo4-imagen

Si ya has terminado y te gusta como ha quedado marca la casilla “Guardar y pasar a estado pendiente de aprobación” y posteriormente guardar para enviarlo para que lo revisemos:

anadirarticulo5guardaryaprobar

Si no te ha dado tiempo a acabarlo, solo haz clik en “Guardar” para terminarlo más tarde.

Como crear un evento

Es importante antes de crear un evento que tengas algunas ideas de como se hará, donde, número máximo de participantes y precio del mismo.

Por ejemplo: Si un grupo decide hacer una comida/cena para reunirse, saber el lugar elegido y su dirección, el número máximo de comensales que se pueden reservar y el precio del menú.

También si vas a necesitar confirmación de reserva.

Ahí algunas otras opciones que iremos viendo según vayas leyendo esta ayuda. Comenzamos:

En tú muro, pincha en el menú extensible

desplegablemenu

Baja hasta el menú EVENTOS

eventosanadir1menucompleto

Desde el menú EVENTOS, pincha la 3ª opción, MIS EVENTOS:

eventosanadir1menu

En las opciones que aparecen, AÑADIR NUEVO:eventosanadir6nuevo

 

NOMBRE: Se te desplegara el creador de EVENTOS, introduce el nombre para tú EVENTO y más abajo encontrarás una opción para crear el evento en un grupo determinado, del que formes parte o bien que sea un EVENTO para toda la comunidad, como puede ser la Fiesta de Excolegiales:eventosanadir1nombre

 

CUANDO: Selecciona la fecha que comenzara y acabara el evento, no olvides introducir la hora de comienzo y fin del mismo.

eventosanadir2cuando

DONDE: Es importante indicar a los participantes, en que ubicación tendrá lugar el evento. Si la ubicación ya existe, el colegio, podrás encontrarla en el buscador “Nombre de la ubicación”, si no, sencillamente introduce los datos de dirección, población, provincia y código postal.

eventosanadir3donde

DETALLES: Aquí introducimos una descripción del evento y sus características.

Cumpleaños de Jose, cena en el Restaurante Don Jamón, venir disfrazados y con ganas de pasarlo genial.

También será muy importante, una imagen del evento.eventosanadir4detalles

 

REGISTRO: Si es un evento libre y sin límite de plazas no marques esta casilla, si al contrario requiere de saber el numero de participantes para realizar la reserva o existe un límite de plazas, un precio por la reserva/comida, entonces marcala.

Si no la marcas, simplemente pulsa en el botón “PRESENTAR EVENTO” y el evento se habrá creado y será visible para los miembros del grupo o la comunidad desde el menú eventos, en la página del grupo y enviara a los miembros un aviso.

Si marcas la opción REGISTRO: Se desplegara la opción Tickets, desde donde podrás definir ;

  • diferentes tipos de ticketseventosanadir5reservas-registro3tickets
  • añadir una descripción con lo que incluyen
  • su precio
  • las plazas máximas para ese ticket
  • el mínimo número de reservas para que el evento se lleve a cabo
  • el máximo de reservas por usuario que se admiten(1 usuario no puede reservar todas las plazas)
  • hasta cuando estarán disponibles fecha y hora.
  • Seleccionar si será obligatorio
  • Disponible para: importante marcar la casilla “logedd in users”, “miembros registrados”.

 

Opciones del EVENTO: Desde aquí definiremos las opciones generales del evento.

  • Total de espacios(Nº máximo de reservas que admitimos)
  • El máximo número de reservas por usuario
  • Fecha y hora límite para las reservas

eventosanadir5reservas-registro3tickets2

Ya solo te queda pulsar en el botón “PRESENTAR EVENTO” y el evento se habrá creado y será visible para los miembros del grupo o la comunidad desde el menú eventos, en la página del grupo y enviara a los miembros un aviso.

El Muro

En este menú encontraremos 4 sub-menús y un filtro de contenido que usaremos para encontrar el contenido que nos interese.

actividadmenu

Personal: 

Encontraras toda tu actividad personal, todas las publicaciones en el muro, respuestas, comentarios, nuevas amistades, etc…

Menciones:

Aquí podrás ver todas las publicaciones en las que se te haya mencionado o etiquetado. Para realizar una mención o etiquetado solo tienes que añadir “@nombreusuario” en la publicación. Según vayas introduciendo el nombre de usuario el sistema te listara a los miembros.

Amigos:

Desde está pestaña podrás ver la actividad de tus amigos previamente agregados. Que han publicado, sus nuevos amigos y grupos, fotos, etc…

Para agregar un amigo, solo tienes que buscarlo en el listado de miembros o entrando en su perfil, pulsar sobre “AÑADIR AMIGO”, al usuario le llegara un  aviso para que acepte tu solicitud.

Grupos:

Desde está pestaña podrás ver la actividad de los grupos a los que te has unido y participar de ella.

Desde este menú podrás configurar aspectos importantes de tu información personal, privacidad y perfil1verimagen de perfil y de portada.

Ver:

Aquí se visualiza la información publica de tu perfil. Cualquier usuario puede acceder a ella.

Editar:

Desde aquí puedes editar la información que es pública y cual es privada. El único campo que no se puede cambiar a  privado es el nombre de usuario. El resto de la información que la asociación utiliza para la comunicación con el usuario se puede cambiar a privado. No siendo accesible a ningún otro miembro de la asociación.

Cambiar la foto de perfil:

Desde aquí podremos cambiar la foto del perfil, si conectastes perfil2imagenperfildesde facebook, está se actualizara cada vez que la cambies en facebook. Si por el contrario te registrastes con tu correo y password, tendrás que actualizar la foto desde este menú.

El proceso de cambiar la foto es sencillo, pincha sobre el menú y luego sobre “selecciona tu archivo”, para buscar la imagen en tu equipo, seleccionala y se subirá inmediatamente o bien arrastra una foto y suéltala sobre el recuadro.

Con el recuadro que sale sobre la imagen, selecciona la zona de la imagen que quieres que sea tu foto, puedes ampliar el recuadro. Una vez echo esto pulsa sobre “Ajustar imagen”.

Cambiar imagen de portada: 

Esta es la imagen más grande que esta detrás de la foto de perfil en tu muro. Para agregar o cambiarla, los pasos son los mismos que en el paso anterior. Selecciona la foto que quieras o bien arrastrala y suéltala sobre el recuadro. Inmediatamente será subida y puesta como portada en tu muro.

perfil3imagenportada

Tambien puedes cambiar la imagen de portada desde la parte superior derecha de la página del muro, donde hiria la foto de portada, encontraras un icono de “camara” que al pincharlo te llevará al menú.

La imagen puedes redimensionarla con el icono “-” situado en la página del muro, en la parte superior izquierda de la imagen de portada.

Desde este menú, podrás ver las valoraciones que han realizado sobre tí por el resto de los usuarios, y reviewsvotandoquien los ha realizado. Debajo de la imagen de perfil figura una representación media de lo valorado que estas por parte de la comunidad.

Para realizar una valoración solo entra en el perfil de aquel usuario al que quieras valorar, entra al menú “Reviews” y selecciona el número de estrellas que le quieres otorgar. Para acabar pulsa el boton “Submit”.

Desde este menú podremos ver rápidamente todos los avisos de la asociación, solicitudes de amistad, avisosmenumensajes privados, invitaciones a eventos, etc…

Puedes leer o borrar pulsando sobre el botón correspondiente a la derecha de cada aviso.

Después de leerlas las podremos seguir viendo en el submenú “Leídas”

En este menú encontraras la mensajería interna de la asociación. Desde ella le puedes enviar un mensaje amensajesmenu cualquier usuario de manera privada, como en cualquier cliente de correo solo tienes que introducir su nombre de usuario, rellenar el campo título(Asunto) y el mensaje de quieras enviar.

Desde aquí puedes ver tus amistades aceptadas y las peticiones de amistad.amigosmenupeticiones

Desde el menú “Amistades” puedes cancelar tu amistad con cualquier usuario listado o enviarle un mensaje privado.

Desde el menú “Peticiones” puedes aceptar o rechazar una petición de amistad.

Desde el menú de “Grupos” puedes ver:gruposmenu

  • Los grupos a los que perteneces y su información
  • Invitaciones para que te unas a grupos
  • Eventos de grupos a los que perteneces

Desde el menú de “Foros” puedes ver:forosmenu

  • Los debates que has iniciado
  • Respuestas tuyas o a debates iniciados por ti
  • Debates marcados como favoritos por ti
  • Tus suscripciones a foros o debates

Para crear un nuevo hilo del foro, tienes que pertenecer a un grupo y desde el menú “Foro” del grupo crear el hilo.

Desde este menú puede:eventosmenu

  • Mi perfil: Se verán los eventos creados por ti y a los que vas a asistir.
  • Voy a asistir a los eventos: Los eventos a los que asistirás y hayas confirmado
  • Mis eventos: Los eventos creados por ti.
  • Mis ubicaciones: Ubicaciones que hayas creado para tus eventos. Se guardan para que puedas usarlas en otros eventos.
  • Mis reservas de eventos: Aquí podrás ver todas las reservas confirmadas o por confirmar de eventos que hayas creado.

Para crear un evento puedes consultar  Como crear un evento.

Desde este menú podrás consultar el estado de tus articulos:articulosmenu

  • Publicado: Lista de tus artículos publicados, su categoría y nº de comentarios, dispones de una pestaña en la esquina superior derecha si deseas editar alguno.
  • Pendiente: Artículos que has redactado y están pendientes de aprobación.
  • Borrador: Artículos que estas redactando y todavía no están listos para mandar a aprobación.
  • Nuevo artículo: Desde esta pestaña puedes redactar tus propios artículos y participar de una manera más activa de la asociación.  Tambien puede interesarte, “Como publico un artículo en el BLOG“.

Este es un apartado especial, llevamos, todos los excolegiales, mucho tiempo subiendo todo tipo de recuerdos a facebook y otras redes, que por el paso del tiempo se han ido perdiendo, junto con la historia que los acompaña. Es por esto que esta sección tiene una importancia mayor, ya que con ella conservaremos todos aquellos recuerdos que queráis compartir dentro y bajo la tutela de la asociación de excolegiales, conservando clasificadas todas ellas, siempre y cuando las hayáis etiquetado correctamente.

En este menú encontraremos todo lo relacionado con imágenes, video y música. En los cuatro Submenús disponemos de “Opciones” y “Subir”. El primero es para la creación de un álbum y la segunda para subir archivos sin crear un albúm(imágenes sueltas que tenemos en el cajón de los recuerdos).

Ahí un albúm que se crea automáticamente y es el de las publicaciones en el muro, esto quiere decir que simultimediamenu cargais una foto a través del muro, está quedara registrada en este álbum.

  • Todo: Aquí encontraremos todo el material multimedia que subamos
  • Álbumes: Encontraremos todos los álbumes que creemos.
  • Imágenes: Encontraremos todas las imágenes subidas.
  • Videos: Encontraremos todos los videos subidos.
  • Música: Encontraremos toda la música subida.

Desde este menú podremos gestionar algunos aspectos muy importantes de nuestra cuenta. Encontraremos 3 submenús:

  • General: Desde aquí podremos modificar nuestro email y las contraseñas de acceso.
  • Correo electrónico: Desde aquí elegiremos las notificaciones que queremos que nos lleguen y cual no es importante.
  • Visibilidad del perfil: Desde este menú controlaras la privacidad de los datos de tu perfil, aquellos que quieres que sean públicos y los que prefieres mantener en privado. El único que es obligatorio tener público es el nombre por el que todos te reconocerán.

configuracionmenuconfiguracionmenucorreosconfiguracionmenuprivacidad

CONTACTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 Asociación Excolegiales San Vicente Ferrer

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account