Reparación pista deportiva del pabellón cubierto.

150916-pb-dep

Por José Ignacio Llópez Guasp

150620-desconchados-pintura-pabellon-2 150620-desconchados-pintura-pabellon-3 Desde su construcción e inauguración hace ya quince años, el pabellón deportivo cubierto ha tenido un uso intensivo ininterrumpido. Actividades deportivas ordinarias durante la semana, tanto por la mañana como por la tarde, en tiempo escolar y en extra-escolar: patinaje, hockey, vóleibol, baloncesto, futbol sala,… Y junto éstas, otras tantas de índole artística, educativa y social, tanto a nivel escolar como privado, como son los festivales de navidad, de fin de curso, el día de la paz y la no violencia, Misa de San Vicente, las representaciones de los proyectos “En escena”, comida del día de excolegiales, encuentro de monitores Juniors MD, etc.

Fue, precisamente, con motivo de la representación del último proyecto En Escena “Cuadros de una exposición” que D. Vicente Montón, me abordó con la idea, de que ya tocaba arreglar un poco el pabellón, algo que ya habíamos contemplado en ocasiones anteriores pero que todavía no se había acometido. Se trataba sencillamente de renovar la pintura del pavimento, que presentaba erosiones y desconchamientos en algunas partes que afeaban el conjunto otorgándole un aspecto de abandono. Para poder llevarlo a cabo, comprometió la ayuda económica de la asociación de excolegiales.150816-pintura-pb-dep150620-desconchados-pintura-pabellon

Nos pusimos manos a la obra y contemplamos diversas posibilidades. Finalmente optamos, por razón de oportunidad y conveniencia, por la oferta de la empresa Reformas y Mantenimiento Nómada Viviendas, de Burjassot, que hizo un presupuesto que consideramos razonable en su relación calidad-precio y en los tiempos de ejecución.

Los trabajos comenzaron en pleno mes de agosto  y se prolongaron por tres semanas.  En un primer momento, se hizo del decapado y pulido de la pista, por medios mecánicos, eliminando la pintura existente, a efectos de asegurar el óptimo resultado dela pintura. A continuación, se procedió a la preparación de la superficie mediante lijado mecánico suave para la apertura de los poros, para después proceder a dar una capa previa de imprimación epoxi. Tras el correspondiente tiempo de secado, se hizo el revestimiento del suelo con pintura epoxi de dos componentes más catalizador. Finalmente, después de dejar secar, se pintaron las líneas de marcaje de distintas superficies, conforme a las existentes previamente.

150916-pb-depDe esta manera, el día 1 de septiembre, quedaba la pista repristinada y dispuesta nuevamente para su uso.

Nuevamente, ha supuesto éste un resultado de la fructífera colaboración de los excolegiales que hemos 150916-pb-dep2venido manteniendo y alentando en beneficio siempre de los niños y niñas que disfrutan de este Colegio.

No quisiera terminar estas líneas sin dejar de manifestar el agradecimiento, en nombre propio, del patronato, y del personal docente, tutores, administración y servicios, a la actual Junta de Directiva de la Asociación y a su presidente, D. Vicente Montón, así como a todos los excolegiales en general por esta colaboración, así como la siempre generosa disposición a atender las necesidades del Colegio. Este Colegio que durante tantos años ha sido testigo de vuestra infancia y juventud y que quiere seguir acogiéndoos ahora y siempre como el hogar que fue, es y será.

Feliz Navidad y venturoso año nuevo 2016 para todos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2019 Asociación Excolegiales San Vicente Ferrer

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account