Reportaje Colegio Imperial Niños Huérfanos Fundación San Vicente Ferrer

fundaciosantmaure

fundaciosantmaureEntre las razones que hicieron merecedor de este premio al Colegio Imperial de Niños Huérfanos – San Vicente Ferrer, Juniors M.D. valoró el indiscutible compromiso social que lleva realizando desde hace más de 600 años gracias al cual se han educado en el Colegio más de 30.000 niños y niñas, la gran aportación a la vida de la iglesia local y a la sociedad valenciana y el apoyo eficaz a las familias con menos recursos. Precisamente a lo largo del año 2010-2011 el centro celebró el 600 aniversario de la fundación revisando su contribución social.

Gracias a ello, el Colegio ha defendido los derechos de la infancia ofreciendo un auténtico testimonio de vida cristiana, inspirado en San Vicente Ferrer, que Juniors como movimiento evangelizador, especializado en la pastoral de infancia y juventud, quiso reseñar.

La Comisión Diocesana decidió otorgar dicha distinción durante el encuentro diocesano de educadores juniors que tuvo lugar el día 9 de abril de 2011 en el propio Colegio Imperial de Niños Huérfanos en San Antonio de Benagéber haciéndolo coincidir con la celebración de San Mauro.

El acuerdo de concesión fue tomado, a propuesta de la Delegació Sant Mauro, por la Comisión Diocesana reunida en Gandía el día 27 de marzo de 2011.

Reportaje proyectado con motivo de la entrega del Premio Sant Maure año 2010

Fuente y enlace a la noticia: Fundació Sant Maure

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2019 Asociación Excolegiales San Vicente Ferrer

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account